Como en San Juan, hicieron una fiesta y 18 personas se contagiaron coronavirus: “Mi papá pende de un hilo”

Internacionales
fiesta-sorpresa-coronavirus
fiesta-sorpresa-coronavirus
El hecho ocurrió en Texas, Estados Unidos. El portador asintomático, que contagió a varios de sus familiares, había estado jugando al golf previamente. Uno de los infectados se encuentra en grave estado.








En Estados Unidos, una familia organizó una fiesta de cumpleaños sorpresa para uno de los integrantes y 18 personas sufrieron el contagio de coronavirus. La historia fue contada por Ron Barbosa, uno de los miembros, al medio local WFAA.

Uno de los sobrinos de Ron era portador del virus de forma asintomática y acudió a la celebración, sin saber que llevaba consigo la carga viral. Allí, diez familiares directos del joven se contagiaron y otros siete invitados.

“No duró mucho, solo un par de horas… Pero durante ese breve tiempo de alguna manera los otros 18 familiares se infectaron de coronavirus”, indicó Ron.

A su vez, el muchacho relató que no toda la familia estaba de acuerdo con la realización del cumpleaños debido a que consideraban que sería un alto riesgo para todos, sin embargo el festejo se hizo igual. Pese a esto, él decidió no acudir.

Cabe recordar que Estados Unidos es el país con mayor cantidad de contagiados con casi 2,5 millones de personas y la cifra de víctimas fatales superó los 125 mil.

El joven infectado había estado jugando al golf horas antes de acudir a la fiesta y habría sido ahí donde se contagió.

Tres familiares del muchacho se encuentran internados, sin embargo es su padre quien se encuentra muy complicado. El hombre de 75 años está en terapia intensiva con coma inducido.

“Mi padre pende de un hilo. Ellos (mi familia) están allí solos, sin ninguna familia. Es desolador”, indicó Ron.

Coronavirus en San Juan: más de 50 personas quedaron detenidos en una fiesta clandestina de un taller mecánico en Concepción, todos incumplieron las normas vigentes para los encuentros sociales impuestos por la provincia a raíz de la pandemia de coronavirus. Este domingo 25 personas también fueron aprehendidos en la Albardón, organizaron un festejo por un cumpleaños de 15 años; ninguno de padece de COVID-19.
Te puede interesar
Lo más visto