Un matrimonio mantenía enjaulado a su bebe de 18 meses rodeado de 600 animales y marihuana

El hallazgo fue en una granja rural de Tennessee. El niño, que fue hallado encerrado y con una serpiente a pocos metros, está fuera de peligro.


Un niño de 18 meses de edad fue rescatado el jueves pasado en Tennessee, Estados Unidos, después de que la policía del condado de Henry lo encontrara en una jaula de poco más de un metro, donde vivía en condiciones insalubres, rodeado de animales y plantas de marihuana.

Según los agentes, el niño ni siquiera tenía una manta para taparse. Los padres del niño, de 46 y 42 años, así como el abuelo, de 82, fueron detenidos. Se les acusa de abuso agravado contra menores y crueldad animal, entre otros delitos.

El sheriff del condado de Henry, Monte Belew, identificó a TJ Brown, de 46 años: Heather Scarbrough, de 42 y a Charles Brown (82) como los sospechosos que fueron arrestados por agentes. Los tres han sido acusados además por posesión de arma de fuego en comisión de un delito grave, fabricación de marihuana y posesión de parafernalia de drogas

En la casa había 600 animales distintos, entre gallinas, perros, conejos, periquitos, gatos, un faisán, ratones, un lagarto e incluso ocho serpientes. Además, el lugar estaba plagado de cucarachas y gusanos. En medio de todo ese panorama mugriento vivía el niño. Belew fue muy gráfico: «Nunca había visto algo tan espantoso en mi vida». El Policía añadió que a pocos metros del menor estaba suelta una boa constrictora y heces de otros animales.

El chico se encuentra fuera de peligro, con unos pocos síntomas de estar mal alimentado. «Con toda la experiencia que tengo, es difícil encontrar algo que realmente nos sorprenda, pero esto superó todo», dijo Belew a New Channel 5, medio de donde se nutrió el Daily Mail inglés para dar a conocer la noticia.

El lugar donde fue hallado el niño es una parte muy rural del condado. Cuando fueron detenidos, las tres personas afirmaron que ellos «sólo querían vivir su vida». «Tuvimos que explicarles que existen normas», dijo Belew. Además del pequeño y los animales, en la casa se hallaron 127 plantas de marihuana y 17 armas de fuego.

​’En nuestra comunidad los niños son tesoros. Son muy apreciados y la menor acusación de que uno puede estar en peligro hace que una gran cantidad de personas entren en acción. Vamos a investigar esto y todas las denuncias de abuso infantil extremadamente de cerca», dijo el fiscal del distrito, Matt Stowe.

¿Qué opinas de esta nota?