En San Juan se han realizado 834 hisopados por los 8 casos positivos

Slider
Así lo confirmó Raúl Vallejos, jefe de Bioquímica del Ministerio de Salud Pública.








Durante la mañana de hoy lunes 29 de junio, la conferencia de prensa del Ministerio de Salud Pública de San Juan estuvo a cargo del jefe de Bioquímica, Raúl Vallejos, quien se refirió a la actualidad de los hisopados realizados en la provincia.

"En la jornada del domingo hicimos 298 PCR de las cuales ninguna fue positiva. Por esta razón aún continuamos con 8 casos positivos, de los cuales 5  ya se han recuperado y los otros 3 se encuentran aún siendo positivos. Tienen que dar dos PCR negativas para que se les de el alta", recordó el funcionario.
Sobre estos ocho casos positivos, el Ministerio de Salud Pública hisopó a contactos estrechos o trabajadores de la salud que tuvieron contacto con el contagiado: "Luego de detectar un caso positivo comenzamos con la investigación epidemiológica y realizamos hisopados a todos los que han tenido contacto con el paciente. De esta manera hemos realizado 834 hisopados".

Desde que la provincia inició con la realización de los hisopados y dejó de mandar los casos sospechosos al laboratorio Malbrán se han hecho 6.970 testeos.
"A los camioneros que no son de la provincia se les realiza un test rápido, si este da positivo se le hace un hisopado. Mientras se espera el resultado el transportista está aislado", agregó Vallejos.

Por otro lado, el jefe de Bioquímica sostuvo: "Es mejor que los tests rápidos den un falso positivo y nosotros, a través de un hisopado, tengamos el resultado correcto, a que el test rápido lance un resultado negativo y que en realidad tenga coronavirus el paciente".
Lo más visto