Ex combatientes bajaron la bandera LGTBIQ+ de un mástil: "No es intolerancia, es sentimiento patriótico"

5ef908667c842
5ef908667c842
"No consideramos que se tenga que sacar nuestra bandera para poner otra", expresaron los veteranos de guerra de Malvinas.








Por el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, la Municipalidad de Córdoba colocó este viernes una bandera arcoíris en el mástil mayor del Parque Sarmiento, con la intención de dejarla en ese lugar de manera permanente.

Tras el anuncio oficial, muchos usuarios de internet utilizaron las redes sociales para manifestarse a favor y en contra de la iniciativa.

Este sábado por la tarde, dos excombatientes de la guerra de Malvinas acudieron al lugar y arriaron el estandarte: Alejandro López, ex soldado; y Daniel Villena, suboficial mayor de la Fuerza Aérea.

López dialogó con La Voz y explicó los motivos de su accionar: "Nosotros, como veteranos de guerra, como ciudadanos y como argentinos, tenemos que respetar nuestra enseña patria. No consideramos que se tenga que sacar nuestra bandera para poner otra. Me parece algo nefasto lo que hizo el intendente. Si el es hincha de Talleres, entonces la semana que viene, ¿va a poner una bandera de Talleres? Esto es una falta de respeto grave a nuestros caídos y a nuestra representación como argentinos".

En uno de los videos, se observa que mientras los ex combatientes arriaban la bandera, algunas personas se agruparon alrededor del mástil y se quejaron al respecto, hasta que intervinieron oficiales de la Policía. Tras los incidentes, los ex combatientes se dirigieron a la Unidad Judicial N° 4, en el mismo Parque Sarmiento, publicó Contexto.

López expresó al respecto: "No aceptamos que esté esta bandera. No es intolerancia, es sentimiento patriótico. No es un capricho ni una locura. La sociedad está con nosotros. Somos veteranos que nos sentimos agraviados por esta situación. No estamos discriminando a ningún sector: solamente respetamos la bandera Argentina. Fuimos a sacar la otra bandera, una bandera que no nos representa, nada más. Nosotros defendimos a la Patria, y muchos hombres murieron por defenderla. Que se quiera imponer esto, es absolutamente humillante: como argentinos, como patriotas y como veteranos de guerra".

Luego de que los ex combatientes se retiraran, los transeúntes izaron otra vez la bandera arcoiris, que continúa en el lugar.
Lo más visto