“Fueron nueve años de lucha”: confirmaron la prisión perpetua para los asesinos de Candela

Nacionales
La niña de 11 años fue secuestrada y asesinada en 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham y este lunes se conoció la sentencia.





 

El crimen de Candela impactó a toda la sociedad en el año 2011 y a casi nueve años del hecho se ratificaron las penas.

Este lunes, el Tribunal de Casación penal bonaerense confirmó las sentencias de los tres condenados por el homicidio de la niña.



La Sala IV del máximo tribunal penal bonaerense confirmó el fallo condenatorio del Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Morón y ratificó la prisión perpetua para Hugo Elbio Bermúdez y para Leonardo Daniel Jara, como coautores del delito de “privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte” y, por mayoría, los cuatro años de cárcel para Gabriel Fabián Gómez, como partícipe secundario del hecho.

Ratificaron la condena para los asesinos de Candela


La condena original contra Bermúdez, Jara y Gómez se dio en septiembre del 2017. En esa oportunidad el fallo fue del Tribunal Oral Criminal 3 de Morón, integrado por Diego Bonanno, Raquel Lafourcade y Mariela Moralejo Rivera.

La última vez que Candela Rodríguez fue vista con vida fue  el 22 de agosto de 2011 en la localidad bonaerense de Villa Tesei, donde residía, cuando esperaba a unas amigas para ir a la reunión del grupo de boy scouts al que pertenecía.


Candela

Luego, la menor fue secuestrada y asesinada en el partido bonaerense de Hurlingham, informaron fuentes judiciales.

Cabe destacar que por el caso Candela, habrá un segundo juicio, probablemente en 2021, en el que serán juzgados como “partícipes necesarios” del crimen de la niña el narcotraficante Miguel Angel “Mameluco” Villalba (56), Sergio Chazarreta (52); el sindicado informante policial Héctor “El Topo” Moreyra (50); y el carpintero Néstor Altamirano (59).

 
Te puede interesar
Lo más visto