HÉROE: La historia del policía sanjuanino que salvó a una familia de morir congelada

Slider
Collage_Fotor
Collage_Fotor
Decidieron hacerlo público para estacar el accionar del policía, que lo hizo a pesar de no estar de servicio.






En la jornada del pasado domingo, cuando el frío apenas llegaba a los 0 grados y la visibilidad era nula, a causa de la niebla, una familia tuvo problemas con su auto, por un desperfecto mecánico. Todo sucedió en un paseo que esta familia había emprendido desde Rivadavia hasta Ullum.

El tiempo pasaba y el frío comenzó a hacer mella en los cuerpos de Maximiliano, su pareja y su hija. El miedo se apoderaba de ellos; hasta que apareció este efectivo policial, que se encontraba fuera de servicio, pero aún así no dudó ni un segundo en darles una mano.

A eso de las 9.30 de la mañana, el policía vislumbró el vehículo detenido en la ruta, a la altura de Punta Tabasco, perdido en la neblina, y frenó para prestarle asistencia a la familia, que estaban cubiertos de escarcha.




El policía, les dio café y prestó su ayuda para que el vehículo pudiera arrancar. Este gesto conmovió a Maximiliano Tejada, que decidió hacer público el accionar del efectivo.

"Gracias a él pudimos llegar a destino y no nos congelamos. Él se llama Darío Villafañe por lo que leímos en su uniforme. Si lo hubieran visto cómo venía de su trabajo congelado entero y sin embargo se tomó su tiempo y se detuvo a ayudarnos sin recibir nada a cambio", contó en una publicación.

"Le preguntamos que por qué se detuvo si él ya había salido de su trabajo y nos contestó que es policía las 24 horas del día y como nos vio con problemas solo actuó como tiene que ser y está seguro que tanto él como cualquier otro compañero de su comisaría la cual dijo que es la 15 de Ullum se hubiera parado a ayudarnos ya que todos en esa Comisaría son excelentes personas y buenos compañeros", finalizó.


Dario Villafañe.
Lo más visto