Los tres nuevos síntomas oficiales del coronavirus

A la larga nómina se le sumaron otras señales que revelan la existencia de la enfermedad del Covid-19, según informaron desde los Centros de Control y Prevención de Enfermedades. Fue comprobado a través de numerosos estudios e investigaciones que la congestión o secreción nasal, náuseas y diarrea son compatibles con esta patología. Mirá el listado completo.




Foto de Leandro López para Diario Móvil

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades actualizaron su listado oficial de síntomas del coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19, y ha añadido tres nuevos. En este caso, se trata de la congestión o secreción nasal, náuseas y diarrea.

Si bien en los últimos meses corrieron rumores sobre que la sintomatología es compatible con esta patología, el organismo no actualiza desde finales de abril el listado correspondiente.

Por este motivo, la disfagia orofaríngea, de la que se habló durante los últimos días, tampoco se encuentra en la lista.

La CDC, hasta que no comprueba con numerosos estudios e investigaciones que la sintomatología correspondiente forma parte de la enfermedad Covid-19 ( Orthocoronavirinae), no actualiza el listado oficial para no confundir a los médicos o expertos en la materia.

El listado completo de síntomas de coronavirus:
-Dolor de cabeza.

-Pérdida del sabor o el olfato.

-Dolor de garganta.

-Congestión o secreción nasal.

-Náusas o vómitos.

-Diarrea.

-Fiebre.

-Resfriado.

-Tos seca.

-Falta de aliento o dificultad para respirar (disnea).

-Fatiga.

-Dolores musculares o corporales.
Lo más visto