Uñac habló con Rodríguez Saá para habilitar el tránsito con San Luis

Destacados
El gobernador dijo que ya recibió el llamado de Alberto Rodríguez Saá.






El pedido del gobernador de San Luis, para reabrir la frontera con San Juan, vuelve a cobrar fuerza después de que Sergio Uñac admitiera que mantuvo una charla para avanzar en este sentido.

«Recibí llamados de Alberto para hacerlo. ¿Por qué no lo terminamos armando?”, se preguntó el gobernador Uñac en una entrevista para el programa Paren las Rotativas.

La idea, según lo comentó el propio Uñac es establecer un corredor interprovincial desde San Juan hasta La Pampa. «Podríamos armar un circuito entre las tres provincias, con San Luis y La Pampa, provincias con pocos casos», afirmó el primer mandatario local.

Actualmente San Luis tiene solo 11 casos confirmados, mientras que La Pampa solo detectó a 7 personas con COVID-19, por lo que se trata de tres de las provincias con menos casos hasta el momento, y en ninguna existe circulación viral.

Para Uñac es algo posible de realizar, aunque explicó que dar ese paso conlleva sus riesgos y aseguró que antes de implementarse, deberían trabajar de forma intensa en protocolos sanitarios comunes.
Lo más visto