Tesla combatirá al COVID-19 con impresoras de moléculas

Tecno
tesla-curevac
tesla-curevac
Tesla aportará su tecnología a la empresa alemana CureVac




Aún siguen los problemas por el coronavirus en todo el mundo, y si bien la vacuna no está, cuando se desarrolle por completo el problema será la fabricación de las dosis. Para ello, CureVac, una firma alemana que no cotiza en bolsa, dijo que está desarrollando unidades de producción de mRNA portátiles.


Tesla, la empresa de Elon Musk, trabajará en conjunto con CureVac en la producción de lo que llamaron "microfactorías de ARN" o "impresoras de moléculas". Y no es de extrañarse, ya que si bien no es su rubro habitual, representaría buenas ganancias en el futuro.


La clave está en el diseño, ya que se centraron en que puedan ser enviadas a lugares remotos, donde podrían elaborar el candidato a vacuna y otras terapias basadas en mRNA, dependiendo de la "receta" que se introduzca en la máquina.


Las “microfactorías” serían fabricadas en Tesla Grohmann Automation en Alemania, dijo Musk en un hilo en Twitter en la noche del miércoles.

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.