Alberto Fernández: «Este país es de todas, todos y todes»

«Cuando uno dice ‘todes’ no está haciendo el ridículo. Le está hablando a algunos a los que nunca les hablaron», expresó el Presidente


El presidente Alberto Fernández fue enfático al hacer referencia a la necesidad de avanzar en el uso del lenguaje inclusivo en todos los órdenes de la sociedad.»Cuando uno dice ‘todes’ no está haciendo el ridículo. Le está hablando a algunos a los que nunca les hablaron. Este país es de todas, todos y todes y es un esfuerzo que tenemos que hacer», sostuvo el mandatario nacional durante la presentación del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género que se llevó a cabo este viernes.

Para Fernández, «la sociedad deber tomar la responsabilidad de cambiar» con el fin de generar mayor igualdad social.

«Es necesario incorporar el lenguaje inclusivo y tener el deber de cambiar como sociedad. Los varones antes que nadie porque fuimos responsables de que esa igualdad se quiebre, y hay que terminar con eso. Esa cultura significa hablarle a todes que se sienten marginados y olvidados y ellos son también argentinos«, señaló.

“Entendamos la importancia de que la igualdad es una práctica y una conducta cotidiana que debemos asumir”, pidió.

Antes de finalizar su discurso el Presidente hizo un llamado a todo el país para trabajar por el fin del patriarcado: «De la pandemia vamos a salir convencidos de que la unidad es el camino, y del patriarcado vamos a salir y vamos a ser más iguales«, sentenció.

Fuente: La Nueva Mañana

¿Qué opinas de esta nota?