Clases en San Juan: comenzarían en agosto con 15 a 20 alumnos por aula

La fecha de inicio sería entre el 6 y 7 del próximo mes.








Si San Juan continúa con el status sanitario que posee actualmente, es decir no tener virus comunitario y continuar en la fase de distanciamiento social, las clases volverían en agosto.

Durante la jornada de ayer, el ministro de Educación, Flipe De los Ríos participó del Consejo Federal de Educación que aprobó el protocolo nacional para el retorno a las escuelas. Según informaron, los estudiantes de los últimos años de las escuelas primarias y secundarias volverían entre el 6 y 7 de agosto. Serán entre 15 a 20 alumnos por aula.

Por el momento no iniciarán las clases los alumnos del Nivel Inicial y Educación Especial. En principios serán entre 15 a 20 alumnos por aula de los últimos años, con el pasar de las semanas se irán agregando los demás estudiantes. La educación  será de manera presencial y virtual.

Durante el mes de julio se capacitará a los docentes para que la primera semana de agosto comiencen las clases. Por otro lado, no descartan modificar el horario de ingreso y el de salida para evitar los amontonamientos en el transporte público.
Lo más visto