El VALLE DE LA LUNA tiene nuevos circuítos turísticos, luego de la cuarentena

Slider
El Valle de la Luna se pone a punto para recibir a los sanjuaninos.








La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, junto al secretario de Turismo, Roberto Juárez, miembros del gabinete de Turismo, representantes de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) y el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, realizaron una serie de acciones en el día de la reapertura del turismo interno.

Chucuma y Astica cuentan con nuevas oficinas de informes turísticos. Ambas funcionarán de corrido de 7 a 18 horas. Cabe destacar que se tendrá en cuenta todos los protocolos correspondientes para la atención de los turistas.

Lorena Díaz, informante del departamento, dijo que para los vallistos es una gran oportunidad la apertura del turismo interno y que están esperando con mucha alegría la llegada de los comprovincianos.

Luego de inaugurar ambas oficinas, la comitiva se trasladó hasta el Cristo de la Hermandad en San Agustín, un producto turístico que ofrece la posibilidad de hacer trekking y senderismo con el hermoso paisaje del dique San Agustín.

En el salón de la Cultura de Valle Fértil el equipo ministerial se encontró con prestadores turísticos. «Para nosotros es un orgullo que hoy las máximas autoridades de Turismo estén acá haciendo la apertura del turismo interno. Con esta actividad se va a reactivar la economía y el trabajo de los vallistos», dijo el intendente Ortiz durante el encuentro.

Por su parte, Claudia Grynszpan, expresó: «El estatus sanitario de la provincia es posible gracias al esfuerzo de todos. Hoy en la nueva normalidad, queremos que se reactiven los departamentos turísticos y a raíz de esto, el movimiento económico. Estamos aquí para colaborar en el marco del Acuerdo San Juan, todos juntos en el mismo barco».

Los funcionarios y los prestadores intercambiaron inquietudes y propuestas e hicieron hincapié en el cumplimiento de los protocolos aprobados por Salud Pública, además de la plataforma Capacitur y el sello Establecimiento Seguro.
Lo más visto