La verdad sobre la "EXPLOSIÓN" en San Juan

explosión
explosión
Una serie de imágenes llamaron la atención de miles de sanjuaninos este sábado, la explosión se trata de una fake news. 








Cerca del mediodía de este sábado, una serie de imágenes comenzaron a circular con fuerza entre las aplicaciones de mensajería y redes sociales que tienen instaladas los sanjuaninos en sus smartphones. "Explosiones y muertes", es lo que se comentaba entre los ciudadanos, el hecho había ocurrido en la zona de avenida Rawson y Libertador General San Martín: todo era falso. Así lo corroboró DIARIO MÓVIL con fuentes policiales.

Las impactantes fotos son parte de una fake news viralizada. Si bien toda la historia es totalmente falsa, hay un dato que se podría interpretar el por qué del rumor que asustó a cientos de sanjuaninos.

Según pudo reconstruir DIARIO MÓVIL por medio de fuentes policiales, el pasado jueves un hombre (que vive en la zona capitalina de Rawson y Libertador) advirtió sobre un extraño aparato "explosivo" que estaba en su casa; tras llamar al 911, personal de la Comisaría 2da y Bomberos llegaron de inmediato al lugar y corroboraron que no había riesgo de explosión.

De todas maneras en ese momento se llevó adelante un operativo, para llegar a conocer la peligrosidad del artefacto. Horas más tarde, el informe detalló que el aparato no era "explosivo".

Personal policial se acercó nuevamente hasta la familia que había denunciado sobre la presunta amenaza para llevarles tranquilidad.

 

 
Lo más visto