Mató a balazos a un ladrón que se metió por la ventana al dormitorio de su hijita

Dos ladrones intentaron ingresar a la casa de un policía en La Matanza. En defensa, el efectivo realizó tiros con su pistola y mató a uno de los asaltantes.


Un policía de la Ciudad mató a balazos a un ladrón que quiso entrar a su casa por la ventana del dormitorio de su hija de 6 años. Eran dos asaltantes, pero el otro logró huir del domicilio y es buscado por las autoridades.

El hecho registró la localidad Rafael Castillo en la Matanza. En diálogo con el sitio cronica.com.ar, voceros del departamento judicial del partido bonaerense señalaron que todo ocurrió en la madrugada de este sábado 4 de julio.

Según los datos entregados por las fuentes a dicho medio, los delincuentes irrumpieron en la vivienda del efectivo policial, de 26 años, en momentos en que su pareja, su hijita y él, dormían tranquilamente.

También se conoció cómo se habría presentado el intento de robo. De acuerdo con la información dada, el hombre escuchó ruidos provenientes de la habitación de su pequeña, por lo que fue a verificar qué ocurría.

Al llegar al dormitorio de la menor, el policía vio a 2 individuos, que pretendían forzar la ventana para ingresar a desvalijar el inmueble, ubicado a la altura de Bonpland al 3300.

Para defender a su familia, y en especial a su nena, el policía optó por efectuar algunos disparos con su pistola 9 milímetros. Uno de los balazos alcanzó a uno de los asaltantes, quien murió por el impacto.

El fallecido resultó ser un residente del vecindario, identificado como Maximiliano Leonel Gómez, de 23 años, quien, además, presentaba antecedentes por asalto. Su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora.

El fiscal de la causa, Marcos de Jesús Borghi, decidió no detener al efectivo policial al considerar que su accionar fue en legítima defensa.

 

¿Qué opinas de esta nota?