ALARMA: Dos BEBÉS recién nacidos dieron positivo en coronavirus cerquita de San Juan

Nacionales

Se trata de una criatura de unos 7 días y otra de 23. En total hubo nueve casos positivos en las últimas 24 horas en Mendoza.









 

Dos bebés recién nacidos dieron positivo al test de coronavirus esta jornada en el hospital Perrupato de San Martín. Con otros siete casos confirmados por el Ministerio de Salud, el total de personas infectadas con Covid-19 trepa a 189 desde el inicio de la pandemia.

Los dos pequeños que se contagiaron en las últimas 24 horas no llegan al mes de vida. Uno de ellos tiene cerca de 7 días y el otro ronda los 23 días.

La confirmación se produce tras el testeo que se le realizó a los bebés que están en el nosocomio, luego del contagio de tres enfermeras: dos que prestan servicios en neonatología y la restante que interviene en los partos.

Además de estos dos casos, otras siete personas dieron positivo al test de Covid-19, según informaron desde la cartera que dirige Ana María Nadal. Cuatro de los últimos nueve tienen nexo epidemiológico en investigación, lo que enciende una posible alarma sobre circulación comunitaria (ya son 22 los casos en esa situación).

Uno por uno, los nueve casos reportados este domingo en Mendoza:

  1. Una mujer de 64 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internada en el Hospital Sociedad Española de Socorros Mutuos.

  2. Un hombre de 37 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internado en el Hospital Español.

  3. Una mujer de 52 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internada en el Hospital Español.

  4. Menor de edad con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Perrupato.

  5. Menor de edad con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Perrupato.

  6. Un hombre de 42 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internado en Hospital Santa Isabel de Hungría.

  7. Una mujer de 25 años con nexo epidemiológico por haber estado en zona de circulación viral sostenida. La paciente estaba en un hotel realizando el aislamiento preventivo y obligatorio. Está internada en el Hospital Lencinas.

  8. Un hombre de 36 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en la Clínica de Cuyo.

  9. Un hombre de 27 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Lagomaggiore.


De esta forma, Mendoza cuenta con 189 casos positivos confirmados. Son 52 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 115 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 22 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 100 personas recuperadas y 10 fallecimientos por la enfermedad (79 casos activos).

Es importante recordar que el Ministerio de Salud provincial informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza. De allí la diferencia que suele darse con el reporte de Nación.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.