Esta adolescente con Síndrome de Down sorprende al mundo del arte

artede
artede
Sevy no habla pero transmite con la pintura la magia que no logra expresar con palabras.






Lisa Eicher es madre de cuatro niños, dos de ellos adoptados y con Síndrome de Down. Sevy llegó a su familia cuando tenía 12 años, tras una dura infancia en la que pasó por distintas familias e instituciones en su país natal, Bulgaria.

Lisa sufrió mucho porque no lograba que su hija Sevy confiara en ella. Y es que Sevy no se comunicaba verbalmente. POr eso, en un intento desesperado por establecer un vínculo con ella, Lisa le entregó pinceles y pinturas. Lo que pasó aquella tarde la dejó alucinada. La niña comenzó a comunicarse y a desvelar su personalidad.

«Me di cuenta que cada línea, cada rasgo era intencional. Sevy lo había pensado. Tiene un talento artístico natural. Sabe lo que está haciendo y realmente está intentando decirme algo».

El arte se convirtió así en algo muy importante para Sevy y su familia. Era su vehículo de expresión, un canal comunicativo con quienes tanto la aman.

Por eso Lisa y su esposo Joey no dudaron en proporcionarle todo el material que pudiera necesitar para que pudiera continuar expresándose: tablas, lienzos, pinceles, pinturas.

Ahora, a los 16 años, es una artista muy buscada, muy lejos de los desesperados comienzos de su vida en que iba de una institución a otra.

El trabajo de Sevy se hizo público cuando Lisa publicó algunas de sus pinturas en Instagram. «¡La gente se volvió loca!» . comenta su madreen un video de Youtube: «Los artistas profesionales contemporáneos decían que parecía el trabajo de alguien que tiene una maestría en bellas artes«.

Poco después de que Lisa empezara a compartir el trabajo de Sevy, toda su obra se vendió online en un lapso de 8 minutos, y la página web se colapsó. Afortunadamente, los Eichers (junto con sus otros tres hijos) han hecho del arte de Sevy un asunto familiar. Juntos, trabajan en equipo, su hermano pequeño nombra cada pieza y el resto de su familia empaca y envía las obras maestras de Sevy Marie Eicher a todo el mundo.

Merece la pena seguir a esta joven artista que ha encontrado la felicidad en el amor de una familia que valora su vida y su talento.
Lo más visto