Los aviones gigantes no van más: Boeing despedirá al Jumbo 747

Tecno
jumbo-747
jumbo-747
Fuentes indican que Boeing está preparando todo para dar de baja sus "Jumbo" 747-8




Según Bloomberg, la firma Boeing está preparando el fin de sus aviones más grandes, aunque esos planes aún no han sido confirmados oficialmente. Airbus ya tomó esa misma decisión con su A380 recientemente, y ambos fabricantes dejan atrás los "monstruos" de cuatro motores, demasiado costosos y poco eficientes, para centrarse en aviones más rentables.


Según los datos publicados, los proveedores ya definieron qué componentes y partes necesitarían para los últimos 747 hace al menos un año, preparando así el adiós a un avión icónico. Tantos fueron los cambios estos últimos años, que terminaron siendo aviones de carga debido al comercio electrónico, y no aviones de pasajeros.


La industria de la aviación comercial ha ido migrando gradualmente a aviones más pequeños, normalmente con dos motores y eficientes en consumo de combustible.


Los últimos pedidos de este avión fueron destinados a transporte de mercancías (12 los comprará UPS), y antes de eso el último pedido como avión de pasajeros se produjo en 2017 y no era un avión de pasajeros cualquiera, sino el Air Force One, el avión presidencial de Estados Unidos.

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.