Desde Tránsito descartan los colectivos especiales para estudiantes y docentes

Aseguran que no hay unidades suficientes para garantizar un servicio exclusivo.


Desde el ministerio de Educación continúan coordinando con diferentes áreas, como Gobierno y Salud, para garantizar el cumplimiento de los protocolos y la logística necesaria para el retorno escalonado de las clases presenciales, en 7 o 10 de agosto.

Una de las ideas, con el objetivo de evitar hacinamiento en el transporte público, era colocar unidades exclusivas para trasladar a educadores y alumnos, de forma exclusiva.

Al respecto, Diario Móvil le consultó al subsecretario de Tránsito y transporte, Jorge Armendáriz, sobre la posibilidad de que esto suceda. «Todavía no hemos iniciado las reuniones para determinar el uso del transporte. Tenemos que ver ya que no hay tantas unidades y no sería exclusivo para estudiantes», explicó y agregó «por el status sanitario de la Provincia no sería necesario y además hoy los chicos suben al colectivo con sus padres».

«Debemos tratar que no coincidan los horarios de ingreso de la administración pública y el comercio, por eso, pensamos en que en la mañana podría ser el ingreso a las 8.30.», dijo el funcionario.

Desde Tránsito aseguraron que ya están finalizando el protocolo adecuado, considerando que unos 20.000 estudiantes, entre primario y secundario, volverían a las escuelas. «Lo vamos a presentar en el Comité COVID para su evaluación», aclaró.

¿Qué opinas de esta nota?