Desde Tránsito descartan los colectivos especiales para estudiantes y docentes

Slider
Aseguran que no hay unidades suficientes para garantizar un servicio exclusivo.






Desde el ministerio de Educación continúan coordinando con diferentes áreas, como Gobierno y Salud, para garantizar el cumplimiento de los protocolos y la logística necesaria para el retorno escalonado de las clases presenciales, en 7 o 10 de agosto.

Una de las ideas, con el objetivo de evitar hacinamiento en el transporte público, era colocar unidades exclusivas para trasladar a educadores y alumnos, de forma exclusiva.

Al respecto, Diario Móvil le consultó al subsecretario de Tránsito y transporte, Jorge Armendáriz, sobre la posibilidad de que esto suceda. "Todavía no hemos iniciado las reuniones para determinar el uso del transporte. Tenemos que ver ya que no hay tantas unidades y no sería exclusivo para estudiantes", explicó y agregó "por el status sanitario de la Provincia no sería necesario y además hoy los chicos suben al colectivo con sus padres".

"Debemos tratar que no coincidan los horarios de ingreso de la administración pública y el comercio, por eso, pensamos en que en la mañana podría ser el ingreso a las 8.30.", dijo el funcionario.

Desde Tránsito aseguraron que ya están finalizando el protocolo adecuado, considerando que unos 20.000 estudiantes, entre primario y secundario, volverían a las escuelas. "Lo vamos a presentar en el Comité COVID para su evaluación", aclaró.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.