¿Qué pasará con los sanjuaninos que decidan no enviar a sus hijos a clases?

Slider
Unknown-1
Unknown-1
Desde Educación reconocen que hay un gran sector de la población que tiene temor por la salud de sus hijos.






El ministerio de Educación local continúa con los designios de Nación y en ese sentido busca diferentes consensos con los diferentes actores del proceso educativo; ayer mantuvieron reuniones con los representantes sindicales de los docentes para seguir avanzando en el protocolo de lo que será el regreso presencial de las clases.

La fecha está entre dos, dependiendo de los tiempos de preparación, las clases regresarán el viernes 7 o el lunes 10 de agosto; de forma escalonada, es decir, que en una primera fase solo volverán alumnos del último año de primaria y último de secundaria. En localidades rurales, la metodología será diferente.

La logística para la vuelta de las clases presenciales no es tarea sencilla, ya que se estima que comenzarán unos 12.000 alumnos de nivel primario, repartidos en 357 escuelas, y 8.000 de secundaría. Esto implica, además de los protocolos sanitarios, preparando una infraestructura particular, como el transporte y actividades que se ven íntimamente relacionadas a lo pedagógico.

Desde Educación han realizado encuestas para recibir datos más certeros sobre los procesos educativos, la forma de enseñanza a distancia y además han intentado acercar posiciones con los pares de los alumnos; por lo que reconocen que una gran parte de ellos no desea mandar su hijo a clases, por temor a contagios de coronavirus. ¿Qué pasará con ellos?

"Vamos a ser respetuosos de la voluntad de los padres", esa es la frase que repite hasta el cansancio el ministro Felipe de los Ríos. La intención es buscar una forma de articular algún canal formal de comunicación, en el que se deje notificada la decisión de los tutores de no enviar a su hijo y los motivos de la misma.

La modalidad a distancia seguirá a la par de las clases presenciales y aquellos que no asistan a las escuelas, seguirán con la opción de seguir sus estudios de forma de virtual. A la vez, desde Educación aclaran que irán en la dirección de la integración de las herramientas digitales en el proceso pedagógico presencial.

'La vuelta será un proceso escalonado, por lo que se dará de a poco, sincrónico, por lo que hay pocos alumnos en el proceso de aprendizaje, y asincrónico, por lo que hay alternativas para hacerlo virtualmente', explica el ministro de Educación local.

Resta coordinar algunos detalles de cara a agosto; en la jornada de ayer, de los Ríos aseguró que, junto a la ministro de Gobierno Fabiola Aubone, avanzarán en la idea de reforzar las frecuencias de colectivos, con unidades específicas, destinadas al traslado de alumnos y educadores.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.