Casi 30 mineros dieron positivo para coronavirus y aislaron a 400 personas

Mineros
Mineros
Hay 400 personas aisladas por la cantidad de casos de COVID-19 que se registraron en pocas horas en la empresa Exar.








El coronavirus generó temor en uno de los lugares de Salta menos pensados al inicio de la pandemia. Es decir en la puna salteña. La región quedó parcialmente aislada luego de que se detectaran al menos 28 casos positivos de COVID-19 en una empresa minera en Jujuy, dos de ellos oriundos de Salta.

El brote se dio en las instalaciones de la minera Exar, en la localidad de Cauchari, muy cercana a San Antonio de los Cobres y otros parajes aledaños.

En las últimas horas se supo que se ailaron y prohibieron el paso a los mineros los pueblos de Santa Rosa de los Pastos Grandes, Salar de Pocitos y Olacapato.

Dura decisión

El COEM de San Antonio de los Cobres especificó en un comunicado a la población: "Cada trabajador u operario minero deberá cumplir una vez finalizado el roster laboral (sistema de jornadas de trabajo para el personal minero) su descanso en el domicilio que figura en el documento nacional de identidad, a fin de que realice el aislamiento preventivo en la localidad y domicilio que le corresponde".

También dispone que para retomar su actividad laboral en cualquiera de las mineras, luego de este descanso el trabajador deberá cumplir los 14 días de aislamiento en la ciudad de Salta y presentarse con los dos test obligatorios de COVID-19 negativos, coso contrario no podrá ingresar a la jurisdicción municipal de San Antonio de los Cobres, detalló diario El Tribuno.

Fuente: Qué Pasa Salta
Lo más visto