Cocineros argentinos hará un programa especial por el 9 de Julio

cocineroooos
cocineroooos

El exitoso programa Cocineros Argentinos , que lleva 12 años ininterrumpidos en la TV Pública, anunció que hará un envío especial, de cuatro horas (de 14 a 18), mañana, 9 de julio, para celebrar un nuevo aniversario del día de la Independencia.









Con la conducción de los chefs Ximena Sáenz, Juani Ferrara, Juan Braceli, Guillermo Calabrese y Luciano García , llevarán adelante este programa especial al que le sumarán dos momentos musicales protagonizados por Fabiana Cantilo y Alejandro Lerner.

Además tendrán un cronista gastronómico en la Casita de Tucumán, lugar de la firma de la declaración de independencia en 1816, y se podrá ver un video en el que artistas de todo el país interpretan el Himno nacional argentino.

Guillermo Calabrese cocinará las típicas empanadas tucumanas y también mantendrá una charla con el historiador y divulgador Felipe Pigna, en la que revelarán los secretos de los festejos del 9 de julio. El nutricionista Diego Sívori acompañará esta fecha y asesorará a la audiencia para "independizarnos de aquellos kilos de más" y la sommelier Marcela Rienzo brindará un servicio repasando los vinos típicos nacionales.

El invitado especial del programa será el exarquero y conductor televisivo Sergio Goycochea, quien recibirá un plato, dedicado a él, que se cocinará en vivo.

Además se hará un homenaje a Mercedes Sosa para conmemorar el día de su nacimiento con la participación de su nieta, Araceli Matus, y finalmente, también habrá un móvil que repartirá regalos a "los héroes anónimos de la cuarentena", los trabajadores esenciales que prestan servicios durante el aislamiento social obligatorio.
Lo más visto