El drama de un sanjuanino en medio del brote de COVID-19 en Jujuy: "Comemos todos juntos""

minera exmar
minera exmar
En una mina jujeña hay al menos 17 contagiados de coronavirus, según el mandatario provincial algunos son sanjuaninos. La esposa de uno de ellos habló con una radio sanjuanina y relató el día a día. 








A fines de mayo, al menos un sanjuanino viajó hasta La Rioja y desde allí partió junto a otros compañeros a un emprendimiento minero jujeño. Él nunca se imaginó lo que le iba a suceder en medio de la pandemia; en ese lugar hay 17 operarios con coronavirus, entre ellos varios oriundos de San Juan, indicó el gobernador de esa Provincia, Gerardo Morales.

Ivana Quiroga, esposa de uno de ellos habló con una radio sanjuanina esta mañana y relató cómo transitan el aislamiento dentro de la mina Exar, ubicada en el salar de Cauchari. "Están todo el día aislados, pero a la hora del almuerzo los juntan a todos en el comedor, son 106 personas. Mi marido no sabe si tiene el virus”, dijo preocupada la mujer.

De acuerdo con el relato de Quiroga, su esposo al llegar a Jujuy se mantuvo cuatro días aislado en un hotel y luego comenzó a realizar tareas laborales en el área de las piletas, colocando membranas en el proyecto minero.

“El contacto que tengo con él es sólo por WhatasApp. Y últimamente les cortan el internet", dijo Ivana en conversación con AM 1020. “Desde el primer caso, un camionero boliviano que fue a dejar insumos, no saben cómo es la situación. Él no sabe si está contagiado, hoy le harán el hisopado junto a su compañero”, agregó la pareja del operario.

Pasadas las 14 horas de este miércoles, autoridades sanitarias de Jujuy confirmaron seis nuevos casos de coronavirus, de esa manera la cantidad total de contagiados en esa provincia alcanza los 319. Según publicó el portal local El Tribuno, tres de los nuevos positivos son de San Salvador de Jujuy, trabajadores de la mina Exar.
Lo más visto