Presentaron un protocolo para que REGRESEN los BOLICHES

Más Noticias
boliche-baile
boliche-baile
Un empresario habló sobre la situación del sector e intentó ser optimista de cara al futuro inmediato. 





Córdoba.- Este martes, Cuarteteando.com informó sobre el protocolo que se prepara, aún de manera provisoria, para el futuro de los bailes de cuarteto en épocas de coronavirus. En Arriba Córdoba, uno de los principales empresarios del sector, Mauricio Farías, analizó las posibilidades de que se implemente.

"Hace días que lo venimos hablando con la Municipalidad. Si uno se abstrae de pasar de prepandemia a leerlo, resulta fuerte y llamativo. Cada bailarín debería firmar una declaración jurada", dijo.

Farías aclaró que la propuesta nació por parte de "las autoridades". "En esta nueva normalidad, que es una definición espantosa, es algo. En algún momento se tiene que volver, porque dejamos de trabajar el 7 de marzo", destacó.

"Que haya algo que permita de alguna forma empezar es siempre una buena noticia. Pero puntualmente, lo que es espectáculos públicos, va más allá de un fenómeno económico local: están en crisis en el mundo, compartimos la misma realidad con cualquier otro país", lamentó el empresario.

Fiestas y probabilidades

Al analizar las dificultades sanitarias que plantea el posible regreso de los bailes, Farías alertó también por las fiestas privadas. "Las autoridades están teniendo un gravísimo problema con las fiestas ilegales. Son noticia porque luego hay contagios, traen muchos más problemas, son muy inseguras", comparó.

¿Cuándo podrían retornar los bailes? "Se han hablado de meses pero como esperanza o sentimiento, no como una realidad precisa. Yo trato de verlo en el contexto de otras actividades. Si todavía no estaban los comercios, los bares, no hay clases... es una de las pocas industrias que no ha salido ni a manifestarse. ¿Qué vamos a salir a reclamar? Obviamente es muy mala la situación pero entendemos la posición en la que estamos, el contexto".

Fuente: El Doce
Te puede interesar
Lo más visto