Ya hay fecha en la Justicia para la declaración de la médica del cuarto caso

Slider
La profesional de la salud fue denunciada por el Gobierno de San Juan.






Sin dudas el caso más polémico y el que más conmoción ha generado en la provincia de San Juan. La doctora del cuarto caso, hermana del tercero, fue denunciada por el Ministerio de Salud Pública por presunto incumplimiento de los protocolos establecidos en el Hospital Rawson y por atentar contra la salud pública.

La doctora recibió al alta médica el mes pasado, después de arrojar del hisopados de PCR negativos y se encuentra recluida, a la espera de una definición judicial y, según contó su propio abogado, con ganas de abandonar la provincia.

El juez que entiende en la causa, Alberto Caballero, llamará a la profesional de la salud a prestar declaración indagatoria a partir del 20 de julio; con el objetivo de esclarecer las circunstancias de su contagio, como así también el traslado de su hermano (tercer caso) y el contacto con el médico neumonólogo (quinto caso).

También compadecerán frente al magistrado, la infectóloga del Hospital Marcial Quiroga, la doctora Rosa Contreras, y el coordinador de los vuelos sanitarios en San Juan, Javier Porras. Ambos detenidos de forma sorpresiva, la noche del 22 de mayo pasado.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.