Ejemplo de superación: un joven dejará su trabajo de recolector de basura para estudiar en Harvard

Staton-y-su-Hermano-trabajando-y-luego-de-saber-que-fue-aceptado-en-Harvard-Imagen-Instagram-@rehanstaton
Staton-y-su-Hermano-trabajando-y-luego-de-saber-que-fue-aceptado-en-Harvard-Imagen-Instagram-@rehanstaton
Rehan Staton logró un deseo que esperó durante años: ingresar en una de las facultades más prestigiosas de Estados Unidos. Allí estudiará Derecho desde el próximo año.








La vida de Rehan Staton no ha sido fácil. El joven creció junto a su padre y su hermano, ya que la madre los abandonó cuando aún era muy pequeño, y según comentó, siempre creyó que gran parte de su vida la pasaría dentro de un ring.

Durante la adolescencia, Staton era una gran promesa del boxeo, deporte con el cual logró ayudar a su familia y alejarse de los problemas. Sin embargo, una lesión lo alejó de la posibilidad de grandes bolsas de dinero y tuvo que ver cómo seguir adelante.

Gracias a su resiliencia, el joven decidió que, si no podía pelear en un ring, lo haría en un estrado, y comenzó a estudiar derecho en Maryland. De este modo, se levantaba a las 4 de la mañana para recolectar basura y luego de concluir su horario iba a estudiar. Según contó al Boston Globe, muchos días no lograba bañarse antes del horario de clases, por lo que cuando llegaba al salón intentaba quedarse alejado de sus compañeros, ya que su ropa tenía mucho olor.

La vida de Staton comenzaba a mejorar, pero el joven recibió un nuevo golpe. Su padre tuvo un derrame cerebral y no pudo volver a trabajar, por lo que tuvo que abandonar la facultad e incrementar sus horas en el camión de basura.

El joven nunca se rindió

A pesar de todos los problemas, desde la empresa familiar Bates Trucking & Trash Removal incentivaron a Staton a que continúe con sus estudios. Con su hermano ya trabajando, Stanton decidió ir hacia lo más alto del podio, acompañado siempre por la familia y sus compañeros de trabajo: “Me ayudan a mantener mis ojos en el premio. Si esto fuera solo sobre mí y solo luchando por mí mismo, definitivamente habría renunciado”.

El video del momento en el cual recibió la aceptación de la Facultad de Derecho de Harvard se viralizó. La experta en comunicación Carmie McCook, quien cocheó al joven, creó una cuenta para recaudar fondos en GoFundMe, donde ya superaron los 70 mil dólares.

Este miércoles, Stanton volvió a gradecer desde su cuenta de Instagram. “Siempre pensé que pelear sería mi salida. Si no fuera por ustedes, no habría podido ver más allá de mi pasado. No podía dejarlo ir. Jajaja Estaba tropezando. Parece que gané un campeonato. Estoy realmente conmovido por el apoyo de todo el mundo. Mucho amor para todos ustedes”, escribió el joven en su nueva cuenta de Instagram, donde posó con sus amigos.
Lo más visto