Nai Awada se emocionó con la reaparición de Macri: «Ojalá vuelvas»

La actriz se mostró feliz en las redes sociales tras las palabras que emitió el ex mandatario en una nota periodística. 


Nai Awada, sobrina de Juliana, la esposa de Mauricio Macri, festejó la aparición del fundador de Cambiemos en medio de la investigación de presunto espionaje ilegal en la gestión anterior. «Se que aunque hicieron cosas mal, no sos corrupto», enfatizó la joven actriz en Twitter.

En el diálogo, el ex presidente apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández y deslizó frases en contra de la extensa cuarentena obligatoria dispuesta por las máximas autoridades nacionales. “Estoy más que nunca. Más cerca de los argentinos que nunca. Estoy tratando de darle un espacio al gobierno que fue elegido por el 48% de los argentinos para que ponga en juego lo que ellos piensan, sus propuestas, sus soluciones. Solamente (estoy) intentando levantar la mano y decir ‘cuidado, no avancen sobre nuestras libertades, hagan las cosas sobre lo que es el marco institucional’”, dijo Macri entrevistado por el periodista Álvaro Vargas Llosa para el ciclo “La otra mirada de Latinoamérica”.

La sobrina de Macri adjuntó un video del dirigente del PRO y escribió unas líneas en su cuenta de Twitter. «Estoy con vos a morir. Se quien sos . Lo buen esposo que sos , lo feliz que haces a mi tía y que sos buena persona», manifestó.

Nai y Alejandro Awada

La hija del actor k, Alejandro Awada, aprovechó para defender al ex Jefe de Estado en medio de las acusación de espionaje ilegal y le pidió que regrese como candidato. «Se que aunque hicieron cosas mal no sos corrupto, no robaste y tus intenciones son buenas . Ojalá vuelvas», agregó en su comentario. 

 

 

Por otro lado, Macri destacó las manifestaciones que realizaron miles de argentinos por las intenciones de expropiación de la empresa Vicentín. “Lamentablemente hemos visto un gobierno que ha intentado en la pandemia avanzar sobre esas libertades. (Esto) Ha generado una reacción activa y fuerte de la sociedad, que se ha movilizado para expresarse en contra de estos abusos y avances. La oposición también está consolidada en la defensa de estas libertades”, remarcó el ex mandatario.

Al respecto, el ex jefe de Estado advirtió: “No hay que confundir la pandemia con una herramienta para afectar nuestras libertades, empezando con la libertad de expresión, la independencia de los poderes, el funcionamiento de la Justicia o la propiedad privada”.

Macri dedicó además algunos minutos de la charla con el hijo del premio Nobel Mario Vargas Llosa para referirse a la cuarentena, que ya lleva más de cien días. El ex presidente, posicionado en el llamado “sector duro” de Juntos por el Cambio, es crítico de la gestión de la crisis sanitaria por parte del Frente de Todos, según trasciende desde su entorno.

“Tiene que haber un equilibrio entre la prevención sanitaria y la salud mental y laboral de la gente. No hay que dejarse llevar por el miedo y la intuición para tomar decisiones en momentos como estos, sino por los datos”, subrayó.

Médicos trabajando en la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Posadas (EFE)

Médicos trabajando en la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Posadas (EFE)

Y agregó: “En este tipo de crisis es donde ves los países que tienen un Estado eficiente, transparente, gobiernos que trabajan como corresponde, que reaccionan rápidamente para testear, para prevenir, para armar el sistema de salud. Y ves los que no, los que están, en forma anárquica, como dando manotazos”.

Sobre su rol en la política argentina de cara al futuro, Mauricio Macri dio a entender que seguirá activo y liderando Juntos por el Cambio: “Tengo un compromiso absoluto con mi país. Amo a mi país, es mi país y soy un ferviente defensor de las libertades, de la capacidad de elegir de la gente. En esa batalla yo estoy, estoy comprometido”.

“Mi primera tarea hoy es fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio, fortalecer todos los liderazgos que están surgiendo, que el espacio crezca a partir del volumen de sus dirigentes. Esa es mi principal tarea. Seguiré tratando de ayudar a que esos talentos crezcan, que tengamos muchos líderes capaces de defender nuestras banderas”, adelantó.

Asimismo, se declaró “muy optimista” para el mediano y largo plazo de la Argentina y de todo Latinoamérica, aunque aclaró que “en el corto plazo se van a vivir situaciones muy difíciles”. “Los ciudadanos hoy tienen valentía de expresarse sin miedo, de defender sus oportunidades, de creer en la cultura del trabajo y en la superación personal”, sostuvo.

¿Qué opinas de esta nota?