Sanjuaninos convocan a un nuevo "BANDERAZO" contra el kirchnerismo: "Defendamos la PATRIA"

La convocatoria a nivel nacional es a las 16 horas; los sanjuaninos se manifestarán en pleno centro sanjuanino. 








Con un rosario de reclamos, activistas en las redes sociales impulsaron el nuevo banderazo en contra del gobierno de Alberto Fernández. Casi sin menciones al presidente, los mensajes que se fueron viralizando apuntan a un colectivo más claro: el kirchnerismo.

En uno de ellos se enumeran "las razones para salir a la calle" y el cierre evidencia el tono de lo que será la movilización: "Para que la Argentina sea el país próspero que debería ser, y no la cloaca decadente en que la transformó el kirchnerismo. Merecemos (y podemos tener) una vida mejor que esta. Pero jamás lo lograremos si no ponemos un freno contundente y definitivo a quienes viven arrastrándonos hacia el pasado."

Entre otros -muchos- temas, se mencionan los "ataques a la libertad de expresión" -destacando los rumores que hubo de posible detención de periodistas en la causa de espionaje ilegal del macrismo-, el "robo a los jubilados" por la suspensión de la fórmula de actualización automática, los "atentados" de Cristina Kirchner y Sergio Massa al "silenciar a la oposición por zoom", en referencia a la denuncia -desestimada- contra la titular del Senado. Massa, en cambio, no permitió que Fernando Iglesias presentara una cuestión de privilegio en la última sesión.

Banderazo, Vicentin.
Dentro de la convocatoria al banderazo se encuentra el rechazo a la expropiación de Vicentin.


El reclamo también tiene exigencias para los dirigentes de la oposición. A ellos les reclaman "basta de peleas por liderazgo. Basta de discutir pavadas". Y a la Justicia, por haber "liberado a presos VIP del kirchnerismo". 





La convocatoria, se estima, se sentirá fuerte en Santa Fe Córdoba, tal como sucedió casi tres semanas atrás. Y en la Ciudad de Buenos Aires nuevamente el cierre será en el Obelisco, donde no hubo gran cantidad de manifestantes.

Ruidazo, la respuesta


Ni bien se empezó a difundir la marcha de los opositores, distintas agrupaciones oficialistas plantearon que esta vez era necesario responder desde la militancia.

"Hagamos ruido, hagamos Patria. Hagamos ruido en defensa del patrimonio nacional. Ruidazo nacional y popularreza apenas una de las convocatorias que llaman a manifestar "en el balcón, la ventana o la vereda sin alejarse de casa" desde las 17.

"Apoyando al gobierno nacional en su política sanitaria, el incentivo al trabajo y la producción argentina", dice otro que llama a utilizar "bombo, bocina, pito, matraca y lo que sea con música". 

Entre los manifestantes circuló fuerte el retuit del presidente Alberto Fernández a un video en el que el jefe de gabinete Santiago Cafiero discutía con un periodista sobre la muerte de Fabián Gutiérrez. La situación escaló ayer con una carta pública del trabajador de prensa y un nuevo tuit, esta vez del propio Cafiero, burlándose de él.

¿Se cruzan en Santa Fe?


Más allá de las expresiones, en el norte de Santa Fe hay preocupación porque el "ruidazo" tiene además un lugar, que estará muy cerca del "banderazo".

El primero se hará en Reconquista, y el segundo en Avellaneda (donde están las plantas de Vicentin). Son dos localidades vecinas, y hubo pedidos desde distintos espacios políticos para que la provincia organice un operativo especial de seguridad y evite que la desconcentración de unos (a las 15:30 será el ruidazo, y a las 16 comenzará el banderazo) no implique la posibilidad de mezclarse con el reclamo de otros.
Lo más visto