La peor semana: en los últimos 5 días, San Juan detectó 5 positivos de COVID-19

No todos son contabilizados en la provincia, por estar "en tránsito".




Foto de Leandro López para Diario Móvil

Desde el pasado 5 de julio, desde el Ministerio de Salud Pública de San Juan se informó que había sido detectado, primero por test rápido y luego por hisopado de PCR un transportista de nacionalidad chilena; que fue contabilizado como el noveno caso en la provincia. El mismo es asintomático y aún cursa la enfermedad en aislamiento.

Más tarde, el 8 de junio, dieron a conocer que 3 transportistas de nacionalidad boliviana dieron positivo para coronavirus, según resultados realizados en el laboratorio del Hospital Guillermo Rawson. Los mismos, también asintomáticos, se encuentran aislados y no será contabilizados en la provincia, porque se encuentran en tránsito.

Los tres transportistas están aislados y la próxima semana se les realizará un nuevo hisopado para determinar si ya superaron la enfermedad, ya que la carga viral era muy baja al momento de su detección.

Anoche, cerca de las 22.00 horas, el Gobierno de San Juan dio a conocer el décimo positivo para la provincia. Se trata de un hombre joven, asintomático, que arribó a San Juan en un colectivo de repatriados, proveniente de la provincia de Buenos Aires.
Lo más visto