Asistieron a los cuarto hermanos de Las Chacras que perdieron a su mamá

Slider
pPAP
pPAP



El Ministerio de Desarrollo Humano realizó el abordaje en Caucete y en un trabajo entre direcciones y con apoyo del Ministerio de Infraestructura, pudieron llevar la ayuda necesaria.






La localidad caucetera de Las Chacras muestra su lado más agreste durante gran parte del serpenteante y cansador camino que lleva a los puestos campo adentro. Allí viven muchas familias, en ranchos levantados con sus propias manos, y han permanecido por generaciones criando animales y teniendo sus pequeñas huertas. Hace poco tiempo, una triste noticia provocó que un papá quede solo con sus cuatro hijos, en situación de vulnerabilidad y precisando la ayuda del Estado para poder salir adelante.

Hasta este lugar llegaron las direcciones de Políticas para la Equidad y Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, apoyados por la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores del ministerio de Obras y Servicios Públicos. Conocedores de la zona, llevaron la asistencia que precisaba esta familia que perdió hace poco a la mamá y aprovecharon para trasladar asistencia alimentaria a familias de pueblos originarios de Las Chacras, Ampakama y Casas Viejas.

La ayuda social que envió el ministerio de Desarrollo Humano constó de materiales de construcción (machimbre, nailon, postes), cuchetas, colchones y frazadas para los cuatro chicos. Se sumaron módulos alimentarios y elementos de limpieza.

Además, se realizó abordaje a la familia para conocer en profundidad su situación, de esta manera, desde la dirección de Políticas para la Equidad, podrán seguir de cerca el caso y asistir en lo que hiciera falta.

Participaron del abordaje, los directores de Políticas para la Equidad, Raúl Alonso, de Emergencia Social, Sergio Pelaitay y el subdirector de Emergencia Social, Claudio Videla.


Lo más visto