Con CARAVANA honraron a San Benito

Vecinos de la ciudad realizaron una caravana, de más de tres kilómetros, por los barrios para celebrar el día de la festividad de San Benito. «Gracias a la fe, todos caminamos en un mismo sentido», dijo el párroco a Elonce TV


Cada 11 de julio, el santoral católico celebra en todo el mundo a San Benito, el Santo Patrono de Europa y fundador de la Orden Benedictina.

En San Benito realizaron una caravana por las calles de los barrios, para celebrar el día de su patrono. «Mucha gente se sumó, cada auto representaba a una familia. Es muy importante este acontecimiento ya que gracias a la fe todos caminamos en un mismo sentido», expresó, el padre Mario Taborda, a Elonce TV.

«La gente se sumó a esta iniciativa con mucha alegría. San Benito es una fuerza espiritual muy grande», comentó.

En este sentido remarcó que «la idea fue llevar el signo de la bendición de Benito, a través de su imagen, por todos los barrios».

Además, el sacerdote Taborda añadió que «al santo le atribuimos que tuvimos muy pocos casos de coronavirus. La gente es muy cuidadosa con estos temas y además es muy solidaria».

Uno de los fieles presentes en la caravana expresó que «le pedimos al santo que interceda ante Dios por nosotros, pidiendo paz, prosperidad y que este virus se termine pronto».

«Rezar y trabajar es la forma de vida de los monjes benedictinos, y es lo que San Benito nos dejó como patrimonio espiritual», reflexionó el párroco.

En relación a las celebraciones litúrgicas Taborda explicó: «Este viernes terminamos la novena por redes sociales donde contemplamos las enseñanzas del santo».

Sobre la habilitación de la celebración de misas, el padre comentó que «estamos autorizados a realizar misas con grupos de 10 personas presentes. Por ello seguimos transmitiendo la celebración eucarística por redes sociales».

Sobre las misas comentó que «estamos autorizados a realizar misas con 10 fieles presentes »

¿Qué opinas de esta nota?