Ya se recuperaron un 44% del total de contagiados de coronavirus

Nacionales
Las nuevas cifras de casos por coronavirus fueron confirmadas por el Ministerio de Salud en su reporte matutino.








Desde el ministerio de Salud de la Nación se brindó el número de personas afectadas por coronavirus y las estadísticas de su expansión en el país. Hasta el momento hay 97509 casos confirmados en el país, con 1818 personas fallecidas.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias de Salud, Alejandro Costa informó que en las últimas 24 hs. se confirmaron 3449 casos. Del número total, el 91.7% posee residencia en el AMBA, mientras que el 1.6 % corresponde a la provincia de Chaco.

De este modo, el total de casos confirmados en Argentina es de 97509 casos, con una edad mediana de 37 años. En cuanto al número de víctimas fatales, el mismo llegó a 1818. El subsecretario de Estrategias Sanitarias de Salud, Alejandro Costa informó que la tasa de incidencia es de 214 casos cada 100 mil habitantes.

La tasa de letalidad del virus en Argentina es del 1.9%. La tasa de mortalidad es de 39.9 personas por cada millón de habitantes.

Coronavirus en Argentina: un 44% del total de contagiados se recuperó de la enfermedad  (Imagen AFP)
Coronavirus en Argentina: un 44% del total de contagiados se recuperó de la enfermedad (Imagen AFP)

Actualización de internados y recuperados


En cuanto al número de personas que se encuentran en terapia, Costa indicó que hay 701 internados. El 91,5% de las camas están ubicadas en AMBA. De este modo, el porcentaje de ocupación de las camas de terapia intensiva a nivel nacional es de 51,2%, mientras que en el AMBA el porcentaje asciende a 58,2%.

Por su parte, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti destacó que, del total de casos positivos se recuperaron 42694, 1286 de ellos este sábado, lo que corresponde a un total de recuperación del 44%.
Te puede interesar
Lo más visto