Carlos Munisaga: "Estos nuevos casos de coronavirus no cambian nada, está todo controlado"

El secretario de Seguridad descartó que San Juan retroceda en fases de distanciamiento social luego de que se conocieran nuevos cuatro casos de coronavirus.








Luego de que se conocieran cuatro nuevos casos de coronavirus en San Juan, el secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga descartó que se de marcha atrás en las flexibilizaciones.

"Estos nuevos casos no cambian nada. Está todo controlado", dijo el funcionario en comunicación con DIARIO MÓVIL. San Juan se encuentra en la fase cinco del distanciamiento obligatorio dispuesto por el gobierno local y nacional; además es una de los distritos con mejor estatus sanitario. Este lunes se sumaron cuatro nuevos casos de COVID-19 (día récrord) y en total ya son 14 casos detectados.

A su vez Munisaga dio detalles de los nuevos controles que aplicó la Provincia desde este fin de semana. Según el secretario de Seguridad, se intensificaron los controles en todos los accesos; inclusive en los transportistas, que desde hace tres días se le colocan "fajas" a cada vehículo para evitar que se bajen y de esa manera no contabilizar nuevos contagios de la pandemia.

NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS:

El Ministerio de Salud Pública informó en la tarde de este lunes, que se detectaron cuatro nuevos casos de coronavirus en San Juan. «Se trata de cuatro personas de sexo masculino, asintomáticas e importadas, repatriadas de la Provincia de Buenos Aires», indicó el parte vespertino.

Según detallaron fuentes de la cartera sanitaria de San Juan a DIARIO MÓVIL, los nuevos casos de COVID-19 están aislados en hoteles desde hace más de una semana. Generalmente los PCR se realizan sobre el día diez del aislado total.

PARTE DIARIO:

De esta manera, hasta las 19.00 del día 13 de julio de 2020, los números oficiales de casos por coronavirus en San Juan son los siguientes:

  • Nuevos casos: 4 (importados)

  • Total confirmados: 14

  • Pacientes con proceso infeccioso: 7

  • Recuperados: 7

  • Sospechosos: 9

  • Test negativos: 45

  • En cuarentena: 341

  • Cuarentena cumplida: 5261

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.