Nuevo tipo de SSD: Almacenaría más de 50Tb

Tecno
kioxia-ssd
kioxia-ssd
Actualmente hay que "lidiar" con el límite de capacidad de los discos de estado sólido




El mundo de la tecnología avanza y cada vez los equipos requieren de almacenamiento y rendimiento mayores. Hay muchas opciones para esto, y cuando hablamos de almacenamiento, hoy en día van en punta los discos de estado sólido (SSD), que actualmente rondan los 8Tb en sus capacidades máximas.


Kioxia, anteriormente bajo el nombre de Toshiba Memory, propone un nuevo formato SSD que evita estos límites y promete almacenamientos de 50 TB como mínimo. Lo lograron desarrollado un método de fabricación en obleas completas utilizando la tecnología 3D QLC NAND. Estos nuevos dispositivos tendrán prestaciones imbatibles comparados con los actuales.


La idea ha sido presentada en el VLSI Symposium 2020 estas últimas semanas y de momento no es un producto que se haya hecho realidad.


Actualmente la producción de un SSD comienza con la fabricación de tecnología 3D NAND sobre obleas que posteriormente se dividen, se integran con chips y se les da la forma de tarjeta SSD que llega al consumidor final. Kioxia quiere que desde el paso de la oblea se salte directamente al consumidor final (en este caso empresas y servidores).


Por el momento tendremos que esperar, pero si todo sigue su curso, podrían cambiar todo el mercado del almacenamiento.

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.