En medio de la pandemia, el Gobierno tiene listo el proyecto de legalización del aborto

Nacionales
Lo confirmó la secretaria de Legal y Técnica de Alberto Ferández en una entrevista televisiva.






Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

Vilma Ibarra es la persona que está detrás de cada firma del presidente Alberto Fernández. Es decir, la que se encarga de que cada medida que se toma tenga el aval jurídico correspondiente. Por eso, en medio de un sinfín de normativas relativas a la lucha contra la pandemia, la fallida intervención de Vicentin y el posible impuesto a la riqueza, su labor resulta fundamental.

Sin embargo, invitada por Luis Novaresio a Animales Sueltos, la secretaria legal y técnica se tomó el tiempo para hacer hincapié en otras dos iniciativas con mucha relevancia social. La primera ya es una realidad: el reconocimiento del matrimonio igualitario en Argentina, del cual hoy se cumplen 10 años y cuyo proyecto la tuvo como autora. La segunda tiene otro debate por delante en el Congreso: la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.


Foto exclusiva de Leandro López para DIARIO MÓVIL




"Está listo el proyecto de legalización del aborto", afirmó Ibarra. Y reafirmó la postura oficialista con respecto a esta temática: "En tema de aborto está todo bastante inventado y debatido. Nosotros en ese sentido, lo ha expresado el Presidente mucho mejor que yo, queremos evitar muertes de mujeres evitables. Hoy estamos en el peor de los mundos. Los abortos suceden en cientos de miles y además las mujeres mueren en abortos clandestinos, amenazadas de ir a la cárcel".




"Queremos cambiar ese estado de las cosas. Queremos que sucedan la menor cantidad de abortos, por eso creemos mucho en la ESI (educación sexual integral), y además queremos evitar las muertes evitables de mujeres que hoy se mueren por una ley que las amenaza con ir a la cárcel", insistió, aunque todavía no está definido cuándo se enviará el proyecto al Congreso.

Fuente: Qué Pasa Salta





Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto