Confirmaron que en Mendoza hay CIRCULACIÓN VIRAL de coronavirus

Nacionales
"Estamos en una etapa de circulación del virus en Mendoza", dijo la ministra de Salud. 







La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana María Nadal admitió que: "Estamos en una etapa de circulación del virus en Mendoza".


"Si bien aún no se le cambiado el estatus epidemiológico a la provincia desde la Nación, hay que admitir que el virus circula", refirió durante la conferencia de prensa.


Es fundamental recalcar que los ejes fundamentales en los que se trabaja es la prevención y la vigilancia constante, remarcó la ministra.

"Hemos fortalecidos el sistema con 330 camas con respiradores y en total el sistema tiene disponibles 3.886 camas disponibles en toda la provincia, entre el sistema público y privado".


En la últimos días hemos efectuado 3.500 PCR y casi 8.000 testeos rápidos.


También remarcó que se está usando la estrategia de la derivación a hoteles de los pacientes asintomáticos y los pacientes leves. Prácticamente el 80% de los pacientes se pueden derivar y de esta manera se despejan las camas hospitalarias para pacientes que puedan estar complicados.


Mendoza cuenta con 363 casos confirmados, de los cuales 16 se registraron en las últimas horas y 127 ya obtuvieron el alta médica. Además en la vecina provincia fallecieron 11 personas a causa de la pandemia.

Con información de Diario Uno.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.