Implementarían un nuevo circuíto en el VALLE DE LA LUNA

valledelaluna
valledelaluna
Desde la Secretaría de Cultura buscan implementar un nuevo circuito que tenga carácter cultural y patrimonial.






La secretaria de Cultura, Virginia Agote, junto al director de Patrimonio, Jorge Martín, visitaron el Parque Ischigualasto para realizar un relevamiento de los petroglifos que se encuentran en el predio. De esta manera, se intentará realizar un circuito que incluya cartelera explicativa del sitio y el legado histórico del Parque.

El Parque Ischigualasto cuenta con un valor excepcional en virtud de su aporte al patrimonio geológico y paleontológico y a su vez cuenta con un valor cultural asociado ya que este sitio ha sido un espacio de residencia, cacería o travesía a lo largo del tiempo. De esta manera, se pueden encontrar rastros de los pueblos originarios, el periodo colonial e independentista hasta épocas recientes. Mucha de esa actividad cultural fue registrada a través de la acción del hombre y su necesidad de trascender dejando su marca a través de petroglifos.

Debido a la pandemia de COVID-19, es necesario potenciar el turismo local y así implementar nuevos espacios que fomenten el conocimiento del patrimonio y la cultura que tenemos en San Juan. De esta manera, se realizó un trabajo en conjunto desde el área patrimonial para poner en valor los petroglifos del Parque Ischigualasto y así implementar un nuevo circuito que incluya cartelería donde este ilustrado el significado de los mismos. En este nuevo circuito se podrán conocer representaciones abstractas y simbólicas de escenas de la vida cotidiana referidas a la fauna, la flora y el paisaje, entre otros.
Lo más visto