Impresionante incendio en la catedral gótica de Nantes: creen que fue intencional

Catedral Nantes
Catedral Nantes
Un incendio en la catedral gótica de la ciudad de Nantes, en el oeste de Francia, alertó a residentes y turistas y movilizó a unos cien bomberos, que finalmente lograron controlar el fuego. La Jusicia investiga el hecho, que provocó graves daños, como intencional.








Las llamas rompieron las vidrieras principales ubicadas entre las dos torres de la catedral de San Pedro y San Pablo, en el centro histórico de la ciudad ubicada a orillas del río Loira.

El templo, construido en el siglo XV, ya sufrió un incendio grave en 1972. Estuvo 13 años en obra y volvió a recibir fieles en 1985.

"Se ha abierto una investigación por incendio voluntario", dijo el fiscal de la República en Nantes, Pierre Sennes. Al parecer el fuego brotó de "tres lugares diferentes", según este responsable.

"Los daños se concentran en el gran órgano, que parece totalmente destruido", indicó el director departamental de los bomberos, el general Laurent Ferlay, que anunció que el fuego estaba "bajo control".

Ferlay agregó que si bien hubo daños, los daños no se pueden comparar con los sufridos por la catedral de Notre-Dame de París, devastada por un incendio en abril de 2019 que destrozó su tejado, derrumbó su aguja y amenazó con tirar abajo el monumento medieval.
Lo más visto