Piden que los sanjuaninos sean RESPONSABLES en el festejo del Día del Amigo

Desde el Ministerio de Salud Pública pidieron que los sanjuaninos eviten los festejos con gran cantidad de personas y que respeten los protocolos de seguridad.








Se acerca el Día del Amigo y San Juan cuenta con una situación epidemiológica que le permite poder realizar juntadas de hasta 10 personas. Por esa razón, desde el Ministerio de Salud Pública le piden a los sanjuaninos que sean responsables en sus festejos.

A través de una conferencia de prensa, la secretaria de Planificación y jefa de la zona sanitaria III, Alina Almazán, sostuvo: «Se viene el Día del Amigo y esperamos que los sanjuaninos puedan ser responsables».
«NO SOLO HAY QUE TENER EN CUENTA TODAS LAS RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD, SINO EVITAR LAS AGLOMERACIONES DE PERSONAS», ASEGURÓ LA FUNCIONARIA.

Almazán agregó que «la situación epidemiológica que atraviesa San Juan es un esfuerzo de todos, por esa razón debemos seguir siendo responsables y cumplir con todas las recomendaciones».

Por otro lado, Almazán, habló del trabajo que se desarrolla en los tres pasos fronterizos de San Juan: «Hemos realizado más de 11.700 testeos rápidos e hisopados a los transportistas que ingresan a nuestra provincia».
«ESTAMOS CONSTANTEMENTE BUSCANDO NUEVAS ALTERNATIVAS PARA MEJORAR EL TESTEO QUE SE REALIZA EN LAS FRONTERAS», ASEVERÓ ALMAZÁN.

A su vez, la funcionaria explicó: «Está preparado un pedido al gobernador para retroceder en la fase de aislamiento en caso de que haya circulación viral en la provincia. Sabemos que habrá más casos importados porque seguimos repatriando a sanjuaninos que están en otras provincia con contagio comunitario».

Con respecto a la vuelta a clase, Almazán aseguró: «Estamos adaptando los protocolos nacionales a nuestra situación. Es un trabajo arduo y exhaustivo el que estamos realizando porque le tenemos que dar seguridad a los niños, padres y toda la comunidad».

 
Lo más visto