Sanjuaninos podrán recibir un BONO ECONÓMICO como ayuda por la CRISIS

Slider
Lo dijo a Diario Móvil, el ministro de Desarrollo Humano, Fabio Aballay.






Foto exclusiva de Emiliano Michelli para Diario Móvil.

El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), será el último, según indicaron funcionarios de Nación; es que la idea es transformarlo en un renta y analizan exigir una contraprestación laboral para percibirlo.

En San Juan, consientes de que estas ayudas inyectan dinero a la economía, ya trabajan en una alternativa, que podría implementarse después del último pago del IFE.

El ministro de Desarrollo Humano Fabio Abalay explicó que «sería una renta que perdure en el tiempo; para ser percibida en paralelo a ala Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta AlimentAr, que serían compatibles».

«Debemos saber si será con de Nación o con fondos provinciales. Ahora se haba de poder incluir a otros monotributistas. En San Juan queremos incluir a más beneficiarios», dijo el ministro.

La intención, según explica Aballay, es llegar a cuentapropistas y sectores medios, que han visto perjudicada su fuente laboral, a causa de la pandemia. «Queremos asistir a los sectores más vulnerables, pero también a más personas».
Lo más visto