Transportistas serán penalizados si rompen la faja y planean «encapsularlos»

Slider
Lo dijo la doctora Alina Almazán, jefa sanitaria del área sanitaria III, norte.








La doctora Alina Almazán estuvo a cargo de la conferencia de prensa brindada que el Ministerio de Salud Pública realiza los días lunes y viernes. Brindó precisiones sobre los controles en la provincia, con especial hincapié en los transportistas, para controlar el ingreso del virus.

Antes el anuncio de la circulación comunitaria del virus en Mendoza, la doctora aseguró que estudian como extremar las medidas de control en los puntos de ingreso a la provincia, y destacó la labor de los transportistas, que ingresan con provisiones a San Juan.

Los camiones son fajados en sus aberturas al ingresar a San Juan y romper esa faja implicaría una penalización para el transportista, indicó la doctora. «Sabemos que cumplen una tarea esencial, pero tenemos que cuidarnos todos», expresó.

Además del sistema de fajas, «se utilizará un sistema de encapsulamiento», dijo la profesional de la salud.

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.