UÑAC: «Trabajamos fuertemente para que la producción de cannabis sea una realidad»

Será para fines medicinales.








Ayer, la noticia de que el Gobierno Nacional prevé autorizar el autocultivo de marihuana con fines medicinales, llamó la atención de toda la opinión pública. En este contexto, San Juan es una de las provincias que más ha avanzado en la materia, pero orientada a la producción a gran escala.

«Estamos trabajando fuertemente para que la producción de cannabis medicinal sea una realidad», reconoció esta mañana el gobernador Sergio Uñac.

La provincia de San Juan autorizó el año pasado, mediante su aprobación en la Cámara de Diputados, la creación de Cannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado (Ca.Me.SanJuan.S.E.), que tiene como objetivo la investigación y producción de cannabis con fines medicinales, terapéuticos y científicos, dependiendo esta del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Expertos destacan, además, que las condiciones climáticas de San Juan son óptimas para el cultivo de la planta, que además de ser tener probados efectos terapéuticos, representa un negocio de gran magnitud.
Lo más visto