Alberto Fernández habló sobre la legalización del aborto: "Hay que preservar la salud de las mujeres"

Nacionales
El Jefe de Estado volvió a hacer hincapié en el aborto legal, seguro y gratuito en medio de la pandemia. "Voy a mandar la ley tan pronto pueda", afirmó el mandatario








El presidente Alberto Fernández mantuvo un diálogo con Página 12 y habló del proyecto de la legalización del aborto, que tiene en agenda el oficialismo. "Voy a mandar la ley tan pronto pueda", afirmó el mandatario a días de flexibilizar el aislamiento obligatorio en AMBA luego de más de 100 días de confinamiento en las dos ciudades con más habitantes del País (Provincia y Ciudad de Buenos Aires).

https://youtu.be/BcZ7Ke4Ftjo

¿Cuándo se va a va a debatir la ley el aborto?

–Exige un debate grande y estoy tratando de que no ocurra en el medio de este conflicto. Pero estoy convencido de que hace falta. El otro día Romina del Pla me retó, que lo estaba esperando. Le dije “no me convenzas de nada porque en 1985 yo daba una materia que se llamaba ‘El aborto, reflexiones acerca de la conveniencia de su castigo’”. Y la conclusión al terminar el curso era que el aborto no debía ser punible. Mucho antes de que haya un debate público.

–¿Será este año?



–Ojalá. Es un problema muy serio que tenemos que resolver. Preservar la salud de las mujeres, las muertes que ocurren con los abortos, las lesiones que muchas veces las dejan estériles y sufren daños irreparables por abortos mal practicados. Voy a mandar la ley tan pronto pueda.




Te puede interesar
Lo más visto