Quedan 350 sanjuaninos por repatriar

Slider
La mayoría de las personas se encuentran en Chile. El Gobierno ya repatrió a más de 6.000 sanjuaninos.








Desde que iniciaron los vuelos de repatriación, alrededor de 6.000 sanjuaninos llegaron a la provincia a través de operativos especiales. Es que cada vez que llega un ciudadano deben hacer cuarentena obligatoria en un hotel. El el secretario de Relaciones Institucionales de San Juan, Marcelo Fretes, dialogó con radio Estación Claridad e informó que aún quedan unos 350 sanjuaninos que repatriar.

De los 350 que faltan traer hay unos 40 que están fuera del país, en su mayoría en Chile. En Capital Federal hay 140 sanjuaninos, pero no todos quieren regresar. También hay ciudadanos oriundos de San Juan en otras provincias, por ejemplo en Córdoba hay unos 70.

Fretes sostuvo: "Nos han expresado sus deseos de volver pero cuando les hemos dicho no toman algunos la decisión muchos están esperando retomar su trabajo, otros no quieren enfrentar la cuarentena, pero nos han expresado sus deseos de regresar. Hay gente que regresa porque perdió su trabajo, tienen su familia acá y quieren volver por eso y además porque se sienten a salvo porque no está el virus circulando".

Por otro lado, la jefa del área de Epidemiología, Mónica Jofré brindó una conferencia de prensa para detallar sobre la situación actual que atraviesa la provincia con respecto al coronavirus. Además habló de intensificar los controles para el ingreso a San Juan por parte de repartriados y transportistas: "Vamos a intensificar todos los controles para las personas que ingresan a la provincia, tanto transportistas como repartriados, ya que tenemos que controlar y cuidar la situación epidemiológica que vive San Juan".
Lo más visto