Cerca de 50 sanjuaninos DONARON SANGRE para SALVAR VIDAS

Donación de sangre
Donación de sangre
Numerosos aspirantes del Instituto de Formación de Gendarmes de la localidad de Barreal, realizaron una importante donación de sangre.








Ante la pandemia de COVID-19 que azota el mundo la población debe tomar conciencia de este recurso indispensable y escaso como lo es la sangre, dice Alfredo Laplagne quien es el director del Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM).

Permanentemente las diferentes instituciones se organizan para realizar este acto solidario. Esta vez el equipo de IPHEM viajó al departamento Calingasta, allí articularon con los profesionales del hospital de Barreal a cargo de su director Sebastián Molina, la técnica de Hemoterapia, Janet Rojas y el resto del equipo. Allí arbitraron los medios necesarios para la recepción de la colecta junto con el Comandante Principal Héctor Daniel González a cargo del Instituto de Gendarmes Félix Manifior.

Un total de 40 aspirantes fueron los que se sumaron a la convocatoria junto con 8 civiles, un número significativo, de acuerdo a los organizadores.

Estas campañas se trabajan de manera conjunta desde la Zona Sanitaria IV a cargo de Walter Antuña, el Área Programática de Barreal y el IPHEM, apoyando la iniciativa de la donación de sangre sobre todo en este momento en el que el banco de sangre debe tener el suficiente stock ante cualquier eventualidad, mas aun es este periodo de pandemia.

Consultada a Janet Rojas acerca de la importancia de este acto solidario, la profesional hizo hincapié que “donar sangre es seguro y sencillo, y que los profesionales de la salud han sido capacitados para extremar medidas de cuidado e higiene. Además, detalló que los centros de salud seguirán recibiendo donaciones normalmente y que también se realizarán las habituales colectas externas en todo el departamento.

Por último detalló que se necesitan de ciudadanos comprometidos y que se done de manera voluntaria.
Lo más visto