Detuvieron a un Policía tras matar a un ladrón que lo asaltó con un arma de juguete

Nacionales
El robo ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Albertina. Uno de los delincuentes recibió un impacto en la espalda y fue hallado muerto a 100 metros del lugar.






Imagen ilustrativa

Un capitán de la Policía Bonaerense se encuentra detenido acusado de matar de un tiro por espalda a un presunto delincuente que lo asaltó con un arma de utilería, junto a un cómplice que logró escapar, en la localidad bonaerense de Villa Albertina, partido e Lomas de Zamora.

El hecho, que fue dado a conocer hoy, ocurrió el domingo último, cuando el policía vestido de civil estaba en la parada de colectivos ubicada en Homero y Elcano, en Villa Albertina, donde esperaba un transporte para dirigirse a Puente de La Noria y, desde ahí, a su trabajo en San Isidro.

De acuerdo a la pesquisa, el efectivo fue abordado por dos delincuentes con fines de robo, uno de los cuales le puso un arma de fuego en la cabeza y le exigió que entregara su mochila.

Si bien el capitán se la dio, los delincuentes regresaron sobre sus pasos para robarle su teléfono celular, momento en que el policía se identificó, extrajo un arma que tenía en su cintura y disparó.

Uno de los delincuentes recibió un impacto en la espalda y fue hallado muerto a 100 metros del lugar, dijeron las fuentes.

La fiscal Silvina Estévez, de la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo de caso investiga se el policía actuó en exceso de legítima defensa, ya que el presunto asaltante tenía un balazo en la espalda.

Para determinar esa circunstancia, Estévez aguarda los resultados complementarios de las pericias y el resultado final de la autopsia del fallecido.

Los voceros dijeron que por el momento no se acreditó que haya habido un tiroteo, ya que el arma de los supuestos delincuentes era de utilería.

Por tal motivo, la fiscal solicitó al juez de garantías Gabriel Vitale que por el momento el policía permanezca en calidad de detenido.

Fuente: Telefe Noticias
Te puede interesar
Lo más visto