Llegan a San Juan, plantas de vid producidas en suelos vírgenes y de gran calidad

vivero1
vivero1
Fernando López y Víctor Barroso son los fundadores del Vivero San Nicolás, el lugar donde se producen plantas de vid, de gran calidad. Este vivero es reconocido a nivel nacional por el desarrollo superior de sus plantas. Sus creadores son dos jóvenes agrónomos que hoy llegan con sus productos de calidad a San Juan.




Víctor y Fernando eran amigos y compañeros de estudio, ellos fueron quienes armaron el primer plantín para dar comienzo a este vivero que hoy tiene enormes frutos. Decidieron llamarlo San Nicolás y dedicar sus días a cuidarlo para tener grandes producciones.



"Nos conocimos en el 2001, estudiábamos Agronomía cuando me recibí me dediqué a trabajar en viñedos, y Víctor se dedicó a su empresa de secado de frutas, ciruelas y tomates, pero con la crisis del 2008 se cayó el negocio de los secados y se abre la oportunidad de hacer plantas de vid en un galpón de esa empresa", relató Fernando.
"Yo me había especializado en Francia, en un intercambio y aprendí mucho de vivero. A los años me llamó Víctor para empezar con plantas de vid y arrancamos en el 2009".



"Comenzamos a dedicarnos full time a la parte del vivero, pasamos la etapa más dura de la vitivinicultura pero siempre apuntando a hacer las cosas bien a educarnos cada vez más y mejorar el producto asesorando a los clientes, brindándoles respaldo y trabajando con seriedad, eso es lo que nos caracteriza", explicaron, Fernando y Víctor, en diálogo con DIARIO MÓVIL.

Después de años de búsqueda, Víctor Fernando encontraron el punto exacto en el cual se reúnen todas las condiciones necesarias para la producción de plantas a raíz desnuda de excelente calidad. La textura arenosa, sanidad y fertilidad de sus suelos posibilitan un gran desarrollo de raíces. "Esto otorga a nuestros clientes la seguridad y respaldo de una plantación de primer nivel", sostuvieron.
"Otro aspecto a tener en cuenta es la identidad genética de nuestros materiales. Contamos con muchos años de experiencia en la selección de lotes de plantas madres. Evalúamos todos los años la producción y vinificación de las uvas, buscando ofrecer a nuestros clientes diferentes alternativas en base a sus objetivos de producción".

[gallery type="slideshow" size="large" ids="292276,292277,292278,292279,292280"]

Estos agrónomos emprendedores expresaron que trabajan 24 horas, están pendientes del Vivero todo el tiempo y entre ellos siempre están conectados, aunque no descuidan a sus familias, porque ellos los apoyan incondicionalmente:"Pensamos muy parecido y el grupo de trabajo que armamos ahora es inigualable. Somos 12 personas, más las cuadrillas de trabajo, luego de muchos años hemos logrado encontrar a cada persona que nos acompaña en los proyectos, trabajamos desde casa, desde el campo, desde la oficina, pero siempre juntos".

OFERTA PARA SAN JUAN

Vívero San Nicolás es una empresa dedicada exclusivamente a la producción de plantas de vid, con el principal objetivo de producir uvas para vinificar.




"Disponemos de barbechos a raíz desnuda injertados y a pie franco. Se producen entre 3 y 5 millones de plantas anuales en suelos sanos y descansados. El equipo está formado por jóvenes emprendedores con quienes compartimos un mismo sueño; trabajar de lo que nos gusta y disfrutar compartiendo las nuevas experiencias y desafíos de la industria. Nuestro principal destino es la uva de vinificar, aunque somos versátiles y los últimos años hemos ampliado nuestra disponibilidad para las uvas de mercado en fresco y pasa", según detallaron sus creadores.

¿Qué son los barbechos?


Los barbechos presentan como característica principal la rusticidad debida a la época de trasplante en la que se realiza y su gran capacidad de reserva, al ser una planta de un año de edad.

Estas plantas son producidas en el Vivero Montecaseros, el cual les otorga condiciones de excelencia para la producción de Barbechos de alta calidad.

Las plantas son entregadas en atados de 25 plantas, identificadas con el nombre de la variedad y los datos del vivero, directo de nuestro frigorífico, en el cual son almacenadas y monitoreadas para que se mantengan en estado óptimo hasta su plantación definitiva.
"Nuestro lema de seguridad y respaldo lo ponemos en campaña día a día, manteniendo el contacto con nuestros clientes, asesorándolos para obtener el éxito en sus inversiones. Enviamos plantas a todo el país y nuestro deseo es poder tener un gran vínculo con San Juan".

En una amena entrevista con este medio, Fernando y Víctor detallaron que están creciendo mucho en San Juan, sobre todo porque el mercado de pasas en nuestra provincia ha tenido una campaña considerablemente mejor que otros años. "Las variedades más solicitadas han sido Flame Seedless, Sultanina y Fiesta, aunque la demanda viene creciendo más en Flame por adaptarse mejor al sistema D.O.V. (dry on vine)".

PLANTAS INJERTADAS


Los fundadores del Vivero San Nicolás, ubicado en la ciudad de Mendoza, manifestaron que unos de los productos más buscados son las plantas injertadas, por la enorme cantidad de benficios que ellas ofrecen.

"Crecemos por nuestra oferta de plantas injertadas ya que con una planta injertada se obtienen diversos beneficios ante las adversidades edafoclimáticas: tolerancia a sequía, salinidad, absorción de nutrientes, compactación de suelo, entre las más comunes. Además de su tolerancia a nemátodos y resistencia a filoxera (sus mayores beneficios), el pie americano promueve mayor longevidad. En todas las variantes que se pueden obtener entre pies americanos y yemas de vinífera seleccionamos conferimiento de vigor, productividad y calidad enológica dependiendo el territorio elegido", explicaron, Fernando y Víctor, al contar de que se trata esta nueva oferta.

Quiénes deseen contactarse con estos dos jóvenes emprendedores que día a día aportan sus conocimientos a la vitivinicultura, pueden hacerlo ingresando a la página web de Vivero San Nicolás: https://sannicolasvid.com/

"Nuestro vivero está situado en Montecaseros, el sitio de mayor oferta energética de Mendoza. Allí, las plantas tienen un desarrollo superior, como en ningún otro lugar".

Fernando y Víctor siguen creciendo junto a todo su equipo de trabajo, de este modo intentan llegar a cada sitio donde la vitivinicultura y la agronomía son tomadas con responsabilidad y empeño.

VENTAS Y ASESORAMIENTO:

Ing. Agr. Fernando Lopez: +54 9 261 510 5668
Email: [email protected]

Ing. Agr. Pamela Federici: +54 9 261 713 6828
Email: [email protected]
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.