CADENA PERPETUA PARA EL ASESINO DE LEILA: "Espero que mi hija pueda descansar en paz"

Slider
Juicio Leila
Juicio Leila
La ex pareja y padre de la hija de Leila fue condenado por Homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género.






[gallery type="slideshow" size="full" ids="299119,299120"]

El 27 de junio se cumplieron dos años de la muerte de Leila. La joven fue asesinada aparentemente por su ex pareja y padre de su hija. Leila murió en las cercanías de su casa. La joven había sufrido golpes y luego una herida mortal por detrás termino con su vida en un descampado. Durante la mañana del lunes 13 de julio comenzó el juicio y el fiscal Daniel Galván y la querella Salinas pidieron cadena perpetua para la ex pareja de Leila por Homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género.

Paula Morales, madre de la joven asesinada, contó que los más doloroso fue escuchar el testimonio de los médicos forenses que determinaron ante el tribunal que Leila murió producto de dos heridas cortopunzantes.

Paula Morales, madre de Leila. Foto de Leandro López

Los profesionales explicaron que la joven "registró cuatro heridas en órganos vitales que fueron atravesados y dos de ellos fueron dos las letales”

La defensa del acusado había pedido absolución de los cargos.


Por los protocolos sanitarios, Pacheco recibió la sentencia vía Zoom.

Finalmente la Sala Tercera de la Cámara en lo Penal y Correccional, presidida por el Dr. Eugenio Barbera resolvió condenar con la pena de prisión perpetua a Esteban Gabriel Pacheco, al encontrarlo culpable del delito de homicidio agravado por la condición de expareja de la víctima (artículo 80 inciso 1 del Código Penal), en perjuicio de Leila Evangelina Rodríguez.




La lectura de los fundamentos se dará el próximo 5 de agosto a las 12.30 h.




Notas relacionadas:

https://www.diariomovil.info/2020/07/13/comienza-el-juicio-por-el-femicidio-de-leila-mi-nieta-sabe-que-su-papa-mato-a-su-mama-aseguro-la-madre-de-la-joven/

https://www.diariomovil.info/2020/06/25/a-casi-dos-anos-del-femicidio-de-leila-familiares-y-amigos-pidieron-justicia/
Lo más visto