Un video podría complicar al jubilado que mató al ladrón

ARCHI_772403
ARCHI_772403
Se ve cuando Franco Moreyra corre malherido y termina cayendo al pavimento. A los segundos sale Jorge Ríos y le dispara. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.








En las últimas horas se dio a conocer, el video que muestra claramente como Adolfo Ríos, de 71 años, mató a uno de los delincuentes que entró a robar a su casa en el partido bonaerense de Quilmes.

En las imágenes se ve cuando Franco Moreyra corre malherido y termina cayendo al pavimento. A los segundos sale Ríos y le dispara.



Los abogados de Ríos están disconformes con la calificación de la causa. Aseguran que debería pasar de "homicidio agravado" a "homicidio en ocasión de robo" o a "exceso de legítima defensa".

Insisten, incluso, en que desde lejos los otros cuatro delincuentes seguían profiriendo amenazas contra el herrero jubilado. Es decir que el riesgo continuaba.

El hombre permanece en prisión preventiva, aunque bajo modalidad domiciliaria, en casa de un familiar.

Sus allegados no quieren regresar al lugar donde vivían debido a que temen las represalias que puedan venir por parte del entorno familiar del fallecido, quien según trascendió, formaba parte de la barrabrava del Quilmes Atlético Club.

El hecho sucedió el viernes pasado, y el jubilado herrero se encuentra con arresto domiciliario aunque está imputado por el delito de "homicidio agravado".
Lo más visto