Abogado de la médica que tuvo coronavirus: "No puede ni salir a la calle, se siente muy mal"

Roberto Domhen, abogado de la médica Galván dio detalles de la actualidad del juicio que atraviesa la profesional de la salud.






Foto exclusiva de Diario Móvil

Durante la mañana de hoy jueves, el abogado de la médica Galván, Roberto Domhen, dialogó con el periodista Pablo Merino de la radio Cadena Vida, para dar detalles del juicio que atraviesa la profesional de la salud.

"Es mentira que mi clienta no se haya presentado a declarar, ya que no huno citación porque hemos presentado un certificado médico que justifica que mi clienta esté imposibilitada a someterse a situaciones de estrés durante 30 días", aseguró el letrado.

"Nosotros queremos que declare, por lo que hay que esperar que esté bien para que pueda contar todo lo sucedido", continuó Domhen.

El abogado habló sobre la situación que vivió Galván antes de contagiarse: "Ya la estaba pasando mal, por eso decidió presentar la renuncia".

"Actualmente no puede ni salir a la calle de lo mal que se siente. La idea es que en un futuro vuelva a trabajar", aseguró Domhen

El letrado también se refirió al inicio de su defensa: "Antes de comenzar la defensa, leí el caso y no vi ninguna violación del protocolo. Incluso antes de saber que estaba contagiada, ella respetaba todo el protocolo. Tampoco dijo que los elementos de trabajo hayan fallado. Es una persona responsable".

"Ella no asistió a su hermano un día que no era de su guardia. Estuvo en el área Covid-19 los días que estuvo trabajando", aseveró Domhen.

Por último, el letrado dio detalles del contacto que tuvo la médica Galván con Quiroga, otro profesional de la salud que estuvo contagiado de coronavirus: "El contagio no fue en el Hospital Rawson, sino en la clínica donde trabaja el médico. Tanto Quiroga como otro médico no querían que la médica renuncie así que le pidieron reunirse. Al principio ella no quería reunirse, pero los profesionales insistieron y ella accedió a reunirse el 15 de mayo. Ese es el único contacto que existió entre ellos".
Lo más visto