Cuatro sanjuaninos podrían recibir el ALTA de coronavirus hoy

Así lo confirmó la jefa del área de Epidemiología, Mónica Jofré. Se tratan de los casos 11, 12, 13 y 14 que venían desde Buenos Aires se les hizo el hisopado y entre hoy y mañana podrían recibir el alta.








Durante la mañana de hoy viernes 24, la jefa del área de Epidemiología, Mónica Jofré brindó una conferencia de prensa para dar detalles de la actualidad sanitaria que atraviesa la provincia con respecto al coronavirus.

«Actualmente tenemos cuatro casos sospechosos y 19 casos positivos en la provincia», aseguró la funcionaria.

Jofré también se refirió a la salud de los casos positivos: «el caso nueve de nacionalidad chilena sigue siendo positivo y se encuentra aislado en un hotel. Por su parte el caso 10, que era un joven que vino desde Buenos Aires ya recibió el alta. Los casos 11, 12, 13 y 14 que venían desde Buenos Aires se les hizo el hisopado y entre hoy y mañana podrían recibir el alta».

Con respecto a los demás casos, la médica expresó: «los casos 15, 16, 17 y 18 se les realizará el hisopado la semana que viene. Por último, el caso 19, se trata de un transportista de 52 años que es asintomático y se aisló a 20 contactos estrechos a los cuales hoy se les realizará el hisopado».

«La principal preocupación de los contagiados es el escrache y el temor que les pueden hacer algo a su familia», agregó la funcionaria.

Jofré también se refirió a los transportistas que han dado positivo y no son oriundos de San Juan, por ende no se los cuenta como casos positivos de la provincia: «El camionero de Santa Fe que es insulina dependiente, evolucionó bien, se le dará el alta del Hospital Rawson y será trasladado a un hotel. Mientras que el transportista tucumano se le realizó una PCR y esperamos los resultados».

«Hemos tenido contacto con Nación para presentarnos tres ensayos clínicos que se llevarán a cabo en Argentina y uno de esos estudios se puede realizar en San Juan», finalizó la funcionaria.
Lo más visto